Diferencias

 Diferencias de enfermedades mentales y trastornos mentales 

Mientras que las enfermedades mentales tienen un origen orgánico en las estructuras cerebrales y el equilibrio bioquímico del cuerpo, los trastornos mentales se adquieren a través de conductas. Algunos ejemplos de enfermedades mentales podrían ser la esquizofrenia y el trastorno bipolar, que se originan en un funcionamiento disfuncional del sistema nervioso.

 

Por otro lado, los trastornos mentales, como fobias específicas, ansiedad social o ansiedad generalizada, se desarrollan debido a nuestra forma de actuar ante las emociones y pensamientos que se nos presentan en diferentes contextos, sin que haya ningún tipo de disfunción en nuestro sistema nervioso.


Definimos un trastorno mental como una alteración que afecta a la función de la mente o el cuerpo, como por ejemplo los trastornos de la alimentación. El término trastorno es más general o amplio que el de enfermedad y se emplea para hacer referencia a un deterioro general de la salud independientemente de su causa.
La enfermedad es una condición patológica de una parte del cuerpo, un órgano o un sistema resultante de diversas causas, como una infección, un defecto genético o estrés ambiental y se caracteriza por un conjunto identificable de signos o síntomas, y cuya evolución es más o menos previsible. Por tanto, se emplea cuando el deterioro en la salud se produce debido a una causa directa orgánica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicio

Causas y afectación

Tipos